Expediciones Con Corazón de Xoconostle

Expediciones Con Corazón de Xoconostle fomenta el turismo sustentable en San Luis Potosí mediante experiencias auténticas y significativas dirigidas a despertar el interés por el cuidado de nuestro medio ambiente, el bienestar económico de las comunidades y la protección del patrimonio cultural de nuestra región.

Todas nuestras expediciones incluyen los siguientes servicios

  • Guías certificados NOM-09-TUR-2002.
  • Vehículos último modelo y seguro.
  • Equipo de seguridad.
  • Hidratación y snacks.
  • Seguro de gastos médicos de las actividades.

Grupos desde 4 personas.
#ViajarConCorazón

Agua del Desierto

El altiplano potosino es la última frontera sur del Gran Desierto de Chihuahua, una sombra orográfica entre la sierras madres oriental y occidental que cruzan México. Saldremos de la ciudad de San Luis Potosí para viajar por la ruta del altiplano potosino y adentraremos al místico desierto de Wirikuta, visitando algunas comunidades y conviviendo con sus habitantes. Durante el recorrido conoceremos los procesos para la elaboración del aguamiel y el pulque, visitaremos una mezcalera fundada por los Carmelitas en el siglo XVII y recorreremos las calles empedradas del pueblo fantasma de San Antonio de Coronados con sus acueductos coloniales que irrigan a Wirikuta, el jardín con la mayor concentración de cactáceas en el mundo. Degustaremos los sabores del desierto con un buffet que deleitara tu paladar para después regresar a la ciudad de San Luis Potosí el mismo día.

Contacta Ahora!

Desierto Sierra Adentro (Senderismo al Nacimiento del Sol)

También conocido como Paraje del Coyote, San Antonio de Coronados es un pueblo enclavado en las faldas de la Sierra de Catorce que se congela ante el tiempo y nos fascina con su cultura, paisajes y especies que contrastan entre el desierto de Wirikuta y el bosque de la sierra.
Nuestro destino, el manantial del Sol (en náhuatl “Ameyaltonal” y en wixárika “Tayaomatinieri”) es un centro ceremonial huachichil chichimeca de wirikuta adentrado en la cima de la sierra de catorce.
Reencuentra tu sentido con la naturaleza descubriendo lugares místicos y viviendo la aventura.

Contrata ahora

Escala en Guadalcázar

La importante reserva estatal de Real de Guadalcázar, a una hora de la ciudad de San Luis Potosí, cuenta con un vasto sistema montañoso con cuevas, hoyas y sótanos que la hacen un paraíso para la escalada deportiva. Muchos años de amor al arte, actualmente cuenta con media docena de zonas y más de 100 rutas listas y armadas para ser conquistadas por ti. Empezaremos nuestra aventura con una introducción a la escalada en la gruta de las Candelas, donde subiremos por chorreras de piedra caliza que simulan velas. Los guías de Corazón de Xoconostle demostraran y enseñaran el uso correcto de los equipos de seguridad y las técnicas para hacer de esta actividad algo seguro, fácil y divertido. Antes del atardecer bajaremos al pueblo y comeremos pizza, después de descansar, regresaremos a la ciudad de San Luis Potosí.

Contrata ahora

Real de Catorce

Pueblo mágico ubicado entre la sierra de Catorce y el desierto sagrado de wirikuta, donde podrás admirar la belleza del altiplano Potosino en un paseo a Caballo, en Willys o simplemente a pie entre antiguas construcciones mineras en un paseo por la historia y aventura.

Contrata ahora

Buceo en la Media Luna


Atrévete a sumergirte en un manantial de agua cristalina y templada, ideal para apreciar especies acuáticas endémicas, reptiles, amfibios, árboles petrificados y fósiles prehistóricos en una profundidad de hasta 60 mts.

Contrata ahora

Cerro de San Pedro


Cerro de San Pedro es el emblemático pueblo minero que en el siglo XVI dio origen a la ciudad de San Luis Potosí. Localizado a tan solo 30 minutos, este pueblo fantasma invita a sus visitantes a conocer su historia, recorrer sus callejones y disfrutar de sus paisajes sin alejarse mucho de la ciudad.

Contrata ahora

Productos Personalizados

Nuestros productos son diseñados con base en las necesidades de nuestros clientes; Soft Adventure para las personas que quieran retomar su sentido natural y Hard Adventure para aquellos que quieran enfrentar los obstáculos que la naturaleza impone.
Más de 10 destinos en las diferentes regiones del estado con más de 40 actividades por realizar. Grupos pequeños y exclusivos. Diferentes tipos de alojamiento, desde hoteles exclusivos hasta campamentos.

Button Text

Search